Recuento Casa de la sabiduría República Dominicana

QUIENES SOMOS


CASA DE LA SABIDURÍA, UNA FUNDACIÓN DIFERENTE 

Casa de la Sabiduría se diferencia mundialmente de otras fundaciones entre otras características porque:

Su objetivo es acercar las personas a Dios a través de todos sus servicios.
Es ecuménica, valora y respeta todas las tradiciones místicas mundiales y con ellas hace alianzas de trabajo para generar armonía y amor universal para todos los seres vivientes.

Su pilar es formación de voluntarios; enseñar a todos a Servir y a dar a otros.
Cree en el potencial humano de sanación, en la resiliencia.
Sus terapéuticas ancestrales permiten que quienes las apliquen, encuentren la autorrealización. Entre estas están: Oidaterapia, Sonidos que Sanan, Alimento para el Alma, Yoga Inbound, entre otras.
Es un refugio para quienes tienen problemas y quieren solucionarlos.
No es una entidad de apoyo solamente materialista ni temporal, sus aportes en todas las Áreas: Salud, Educación, Ambiente, Familia y Espiritualidad, están diseñados para beneficiar al alma y el cuerpo que es el templo del alma. 

BREVE RESEÑA HISTÓRICA

En la ciudad de Quito-Ecuador, en el mes de Septiembre del 2001, un grupo de profesionales   estudiosos de filosofías ancestrales, a quienes les unía el deseo sincero de servir a la humanidad y de aliviar su sufrimiento, decidió fundar CASA, La Casa de la Sabiduría , con el propósito de impartir el conocimiento fundamental que determina la causa del dolor humano y que da las respuestas   definitivas a sus conflictos.
 De esta manera, su primera inspiración fue ofrecer este apoyo en base a la milenaria sabiduría de   todas las culturas espirituales y de la aplicación de sus logros en el mundo moderno.
 Para ello, consideraron que CASA debía establecer oficinas alrededor del mundo, en donde sus   servidores conscientes pudieran prestar su servicio a quienes se encuentren en dificultad.
 Posteriormente asistieron a encuentros internacionales sobre temas de carácter humanitario, como:  ecología, nutrición, resolución de conflictos en el marco de la paz, soluciones holísticas para mejorar la vida del ser humano, entre otros. Allí contactaron con personas cuya esencia de servicio
 conjugaba   plenamente con sus ideales. Se empezó entonces a conformar grupos de acción con  profesionales   que estén dispuestos a prestar sus servicios como voluntarios conscientes de CASA.
 Se considera Voluntario Consciente a todo aquel profesional o persona natural que asume un   compromiso de servicio serio y responsable con la sociedad en el área de su conocimiento.   En la antigüedad, quien apreciaba la verdadera esencia de la vida era considerada una persona sabia
 y consciente.
 Siguiendo con el desarrollo, CASA, a través de todas sus sedes, empezaría a afiliar a personas   naturales, especialistas, ONG´s e instituciones educativas, para lograr el máximo efecto en su intento de servir a la humanidad.

 La acción propuesta se concretó meses más tarde con la fundación de la Casa de la Sabiduría -  FUCASA- en el año 2001 y de FUCASACOR en Costa Rica en el año 2002.
 Desde el mismo momento en que estas dos primeras sedes de nuestro programa mundial fueron   concebidas en el corazón de sus fundadores, éstos no han cesado de trabajar en la construcción de sólidos cimientos para continuar con éste, su "Proyecto de Vida". 
 Casa de la Sabiduría esta sintetizada en la palabra CASA. Esta palabra que fue escogida por su profundo contenido que expresa claramente el objetivo de nuestro servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario